"Salsa Pesto de Rúcula"

- 3.9/5
- 98 votos
Receta de Salsa Pesto de Rúcula
Esta versión resulta tan fácil de hacer como la tradicional. La receta de pesto de rúcula contienes almendras y queso tipo pecorino. Los ingredientes de la receta son los siguientes:
Ingredientes de Salsa Pesto de Rúcula:
- 75 gramos de rúcula
- 100 gramos de almendras
- 200 ml de aceite de oliva virgen
- 60 gramos de queso tipo Parmesano
- 60 gramos de queso tipo Pecorino
- Un par de dientes de ajo
- Sal
Preparación de Salsa Pesto de Rúcula:
Para elaborar este pesto de rúcula vamos a emplear rúcula en lugar de albahaca y almendras en lugar de piñones. Lo ideal es que las almendras que empleemos sean crudas con piel, aunque también se pueden emplear almendras peladas, pero deben ser siempre sin sal. Para picar las almendras podemos utilizar una picadora para facilitarnos la tarea, ya que queremos que queden picadas en trozos muy pequeños.
A continuación vamos a lavar bien la rúcula, que es una verdura de hoja que se suele emplear en ensaladas, en pizzas o en platos de pasta, y que es muy rica en hierro y vitamina C. Cuando la hayamos escurrido, la vamos añadir a un mortero con un poco de sal y la vamos a triturar lo mejor posible, con paciencia. Añadimos también los dos dientes de ajo pelados y troceados, para machacarlos junto a la rúcula y que nos quede todo bien mezclado.
Añadimos las almendras que habíamos picado antes, removemos bien todos los ingredientes y acabamos de machacarlos del todo bien mezcladitos. Vertemos el aceite de oliva virgen a la mezcla, y con una cucharilla removemos bien hasta que tengamos una salsa más bien densa y con textura homogénea, donde tengamos ya todos los ingredientes bien integrados. Si quieres que te quede la salsa más fina y bien mezclada, puedes pasarla a un vaso de batidora para batirla unos segundos, así vas a conseguir un pesto más fino.
La salsa resultante la dejaremos reposar en la nevera durante unas horas, a menos que la necesites utilizar ya, así los sabores se mezclarán mejor y se potenciará el sabor de la salsa. A la hora de servir ya nuestro pesto de rúcula, vamos a agregarle los dos tipos de quesos rallados, los mezclamos bien para formar una salsa cremosa y bien mezclada, a la cual podemos agregar un poco de agua si la queremos hacer menos densa y un poco más líquida, según el plato con el que vayamos a servirla, hazlo siempre como más te guste. Y a disfrutar de este sabroso pesto de rúcula.
Raciones / Unidades: 6
Tiempo Aproximado de Preparación: 25M
Calorías Aproximadas: 520
Comentarios
Deja un comentario
Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.
En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados
Comentario enviado. Se publicará una vez moderado