Pesto de Pistacho

  • Pesto con Nueces

  • Pesto de Rúcula

  • Pesto con Tomate

  • Pesto de Pistacho

  • Pesto de Espinacas


  • "Pesto de Pistacho"

    Pesto de Pistacho





    Si te gusta aprender a preparar todo tipo de salsas, aquí tienes una de las recetas de pesto más originales que puedes encontrar. Este pesto de pistacho es una variante de la receta tradicional que seguro te sorprende por tu sabor.

    Ingredientes:

    - 80 gramos de pistachos pelados
    - 40 gramos de albahaca fresca
    - 75 gramos de queso parmesano rallado
    - Un par de dientes de ajo
    - 50 ml de crema de leche
    - 150 ml de aceite de oliva virgen




    Preparación:

    En esta ocasión os traemos una receta que seguro que no conoces y que si te animas a preparar te va a sorprender, ya que tiene un sabor muy característico y que queda ideal para servir en tus platos de pasta sobre todo. Este pesto de pistacho se prepara de forma similar al pesto tradicional, aunque al cambiar los piñones por pistachos, le damos un sabor diferente, que combina muy bien con la pasta, por ejemplo. Te mostramos paso a paso como prepararlo en casa para que te animes a probarlo.

    Comenzamos lavando bien las hojas de albahaca, quitándole los trozos de tallo que pudieran tener. Usa una albahaca lo más fresca que puedas, así nuestro pesto tendrá mejor sabor. La ponemos a escurrir bien y mientras tanto pelamos los dientes de ajo y los cortamos en trozos más pequeños. Pela los pistachos también, quitándoles la cascara y las pieles, para dejarlos bien limpios. Aunque el pesto de forma tradicional se hace utilizando un mortero, en este caso vamos a utilizar una batidora para que nos quede bien fino.

    Cogemos el vaso de la batidora y echamos en el mismo los pistachos pelados, la albahaca ya escurrida, los dientes de ajo, el aceite de oliva virgen y la nata, y vamos a batir hasta que nos quede todo bien picado y mezclado, hasta conseguir una mezcla homogénea y lo más fina posible. Si quieres puedes pasar previamente los pistachos por una picadora, para dejarlos bien picados antes de añadirlos al vaso de la batidora y que sea más fácil mezclarlos después con la misma.


    Por ultimo añadimos el queso parmesano rallado, o alguno similar si no tienes de este tipo, como por ejemplo puede ser el Grana Padano, un queso similar al parmesano. Volvemos a mezclar bien la mezcla anterior con el queso, y verás que la mezcla se va a espesar formando ya el pesto de pistacho resultante. Si crees que está demasiado denso, puedes añadir un poco más de nata o un chorrito de agua, para hacerlo más líquido, o al revés, si te queda demasiado líquido para tu gusto, agrégale un poco más de queso rallado. Y una vez hecho esto, ya podemos servir nuestro plato de pasta con este pesto con pistacho, que te va a encantar como lo complementa.