Pesto de Espinacas

  • Pesto con Nueces

  • Pesto de Rúcula

  • Pesto con Tomate

  • Pesto de Pistacho

  • Pesto de Espinacas


  • "Pesto de Espinacas"

    Pesto de Espinacas



    Aquí tienes la receta completa para preparar un rico pesto de espinacas, una salsa ideal para acompañar tus platos de carne o de pasta, con un sabor extraordinario y que podrás preparar de forma sencilla con nuestras indicaciones.

    Ingredientes:

    - 50 gramos de espinacas
    - Dos dientes de ajo
    - 75 gramos de queso parmesano rallado
    - 75 gramos de piñones
    - 125 ml de aceite de oliva virgen
    - Sal



    Preparación:

    Para hacer este rico y sabroso pesto de espinacas vamos a utilizar unas hojas de espinacas frescas a ser posible, aunque si no tienes frescas pero puedes emplearlas congeladas, también sirven, solo tendrías que descongelarlas antes, ya que vienen limpias y troceadas, listas para utilizar. Si son frescas las que empleamos, las lavamos bien, le quitamos los tallos del centro y las dejamos escurrir del todo antes de trocear las hojas en varios trozos más pequeños. Pelamos los dientes de ajo y los troceamos en dos o tres trozos cada uno.

    Como ya sabrás, el pesto tradicionalmente se prepara utilizando un mortero, en el que se machacan los ingredientes para formar la salsa, lo que es un poco laborioso pero con paciencia se obtiene un resultado estupendo. Si no tienes mortero o no quieres hacerlo así, puedes empelar una picadora o batidora, aunque en este caso os aconsejamos trocear previamente las hojas de espinacas para que se puedan pasar bien por los mismos. Hazlo como prefieras o te resulte más cómodo.

    Lo hagas como lo hagas, al final tenemos que machacar o triturar tanto las espinacas como los ajos como los piñones, con un poco de sal, para que nos quede una mezcla bien homogénea, con los ingredientes bien triturados. Después se añade el aceite de oliva virgen y se vuelve a mezclar bien con todo lo anterior, con lo que nos quedará una salsa más bien densa, la cual si no vamos a utilizar en ese momento, metemos en un recipiente cerrado y la dejamos reposar en la nevera, para que los sabores se mezclen más.


    A la hora que vayamos a servir ya nuestros platos a los que vayamos a echar este pesto de espinacas, echamos la salsa que preparamos antes en un recipiente amplio y le añadimos entonces el queso rallado, con lo que al mezclarlo nos va a quedar un pesto más cremoso, que es la textura adecuada, aunque puedes ajustarlo según tus preferencias, añadiendo un poco de agua si quieres que quede menos denso o más queso rallado si por el contrario quieres hacerlo más espeso. Y ya tienes listo este estupendo pesto de espinacas, que esperamos que te guste y lo repitas en más ocasiones.